Durante las próximas 72 horas, el sistema tropical #91L ocasionará lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en gran parte del estado de Puebla, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A través de un comunicado, mencionó que en las próximas horas, habrá lluvias intensas en los municipios de: Acatlán de Osorio, Atencingo, Atlixco, Huehuetlán el Chico, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Molcaxac y Tepexi de Rodríguez; mientras en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y alrededores de Quimixtlán y Esperanza.

Protección Civil Estatal indica que estas precipitaciones pueden alcanzar acumulados en 48 horas de 50 y 70 mm. Explicó que si bien estos valores no están por arriba de los extremos identificados en las regiones, sí es posible que provoquen derrumbes o caídas de ramas en carreteras, por lo que hay que mantenerse alertas.

Finalmente se recomienda a la población respetar el uso de suelo, evitar asentamientos humanos cerca de ríos, barrancas y embalses, promover la reforestación y evitar transitar en zonas inundadas, porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.

 

 

--
POB/LFJ