En conferencia de prensa, Genoveva Huerta Villegas, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN (PAN), refirió que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública; mayo fue el mes con mayor incidencia delictiva respecto al 2018.

La Dirigente Estatal atribuyó los niveles de incidencia delictiva a los gobiernos de Morena, al decir que llevan nueve meses y los resultados «son fatales», y refirió que comparado con el año pasado la delincuencia creció 40 por ciento, «la ola de la inseguridad está poniendo en jaque a los poblanos y eso nos preocupa».

Abundó en que la inseguridad golpeó otros rubros como el de la competitividad, ya que según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el primer trimestre del 2019 el 72.9 por ciento de sus agremiados fueron víctimas de la delincuencia.

Huerta Villegas también hizo escarnio nuevamente de la muerte de quien fue la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, debido a que no se ha esclarecido el accidente aéreo donde también perdieron la vida cuatro personas más.

Ante esta situación hizo un llamado a los gobiernos para que haya un plan integral de combate a la inseguridad.

 

POB/JMVA