José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, fueron destituidos de la presidencia y vicepresidencia –respectivamente– de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

Durante la sesión ordinaria, Gabriel Biestro, presentó un punto de acuerdo para destituir de la Mesa Directiva a los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, por sus constantes actitudes “hostiles y prepotentes”, así como “acusaciones falsas”.

En tribuna, Biestro declaró que el diputado Héctor Alonso Granados incurrió en violencia política de género y acusó a José Juan Espinosa de “solapar esa actitud machista y misógina”.

Además, dijo que José Juan incurrió en actos ilegales que contravienen al Reglamento Interior y la Ley Orgánica del Poder Legislativo y excedió sus facultades.

“El diputado ha incurrido en actos constantes. El primero fue ocultar un dictamen de estado de resolución, a través del cual se le Inició un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPARD) de su cuenta pública 2015, cuando fue edil de San Pedro Cholula”.

Minutos antes a este proceso legal, al iniciar la sesión ordinaria, José Juan Espinosa puso de conocimiento del pleno su renuncia voluntaria, la cual no fue tomada en cuenta, toda vez que ese no era el procedimiento.

Así, por unanimidad de votos, quedó aprobada la remoción de los diputados por su actuar que, según Biestro, “raya en el sabotaje ultranza del trabajo legislativo”.

Hace unos días, la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó la separación de Héctor Alonso de la fracción parlamentaria, por sus comentarios misóginos.

 

--
POB/LFJ