En lo que va del año, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) ha retirado de circulación 80 vehículos públicos y privados que prestaban de manera irregular el servicio de transporte de ruta o de taxi, en distintos puntos de la zona metropolitana como el Periférico Ecológico.

El titular de la dependencia, Antonio Peniche García, dice que la subsecretaría de Movilidad y Transportes:

"mantiene operativos constantes para ubicar y retirar estas unidades, pues no cuentan con las medidas mínimas de seguridad que exige la ley para prestar el servicio a los usuarios".

El secretario manifestó que se implementó un Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, con el fin de mejorar el servicio que reciben los usuarios, entre las medidas implementadas están los operativos de revisión, toxicológicos y de supervisión de condiciones, así como los apoyos para la renovación de las unidades.

Antonio Peniche García destacó que en el caso de los llamados “taxis piratas” se establecieron ciertos parámetros para revisar en las áreas donde se reporta que existen. De marzo a la fecha, se han remitido 36 unidades que brindaban este servicio de manera ilegal.

Por otro lado, en cuanto a unidades que prestan servicio de transporte público y que están rotuladas pero no cuentan con las placas correspondientes, conforme al artículo 80, han sido retiradas 33 unidades.

 

 

--
POB/JCSD