RUTA inicia operaciones formales con área exclusiva para mujeres

Con el objetivo de erradicar la violencia de género, el gobierno de Puebla puso en marcha las "unidades rosas" en el servicio de transporte público RUTA.

En un recorrido hecho por Agencia Enfoque, se muestra cómo las pasajeras ocupan las unidades, llenándolas a tope. Al momento de abordar y en redes sociales, usuarios han aplaudido la idea, pero criticado la falta de vagones para transportar a la gente.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género, el gobierno de Puebla puso en marcha las «unidades rosas» en el servicio de transporte público RUTA.

Ayer [martes 11] se inauguró el programa y dio a conocer en qué horarios se va a poder utilizar el espacio exclusivo para las mujeres, acto en el que autoridades hicieron el recorrido de los metrobuses.

TE PUEDE INTERESAR: En estos horarios RUTA tendrá espacios exclusivos para mujeres

Al respecto, Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad en el Congreso local, reconoció que hay sobre saturación e inconformidad de los usuarios de las unidades Rosas de RUTA; sin embargo, pidió calma a las mujeres, pues asegura se requiere de unos días de acompañamiento y se prevé sean más unidades.

Explicó que estos vagones rosas forman parte de un programa piloto que se irá perfeccionando sobre todo ante la demanda que hay.

«Los tiempos en que se utilizan son complicados, así como el número de unidades son insuficientes, pero irá mejorando sobre todo por que hay compromiso de la autoridad de brindarles este espacio específico», indicó.

Señaló que la implementación de este programa tiene un objetivo muy claro y es cero tolerancia al abuso y acoso, por lo que se garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.


Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo
Foto: Agencia Enfoque/Mireya Novo

 

 

 


POB/JCSD