El municipio de San Andrés Cholula realizará el Primer Festival de Cine, del 6 al 10 de noviembre de este año, que busca reivindicar el valor del cine mexicano y convertirse en uno de los mejores del país.

De manera previa, el ayuntamiento de ese municipio organizó el programa “Cine Cobija Itinerante” que busca un espacio de convivencia de comunidades y poblaciones donde no se hacen las proyecciones; además coadyuvará en la consolidación de la primera edición del festival de cine.

Ricardo Arnaiz, director general del proyecto, destacó que el objetivo es llegar a espacios públicos como parques, atrios de escuelas y centros comunitarios.

“En el mundo del cine en el mundo cultural no solamente a nivel local en nuestro país sino en todo el mundo es un compromiso que tenemos nosotros como equipo de traer el cine a la gente”.

El próximo 14 de junio a las 18:00 horas se proyectará “Enamorada” en el atrio de la iglesia de San Francisco Acatepec.

El sábado 15 de junio a las 18:00 se exhibirá “Ánimas Trujano” en el zócalo de San Andrés Cholula y el 28 de junio “Ni muy muy, ni tan tan simplemente Tintan”, en la misma sede.

 

 

 


POB/LFJ