Hoy, 27 de junio, se inauguró la exposición INAH 80 años en la valla periférica “Entre Rejas“ del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

La inauguración fue presidida por Juan Manuel Garibay, coordinador nacional de Museos y Exposiciones, y representante del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) .

“Son ocho décadas donde el compromiso y quehacer institucional han consolidado al INAH como un organismo que no sólo atiende la normatividad en materia de patrimonio cultural tangible e intangible, sino de estar en contacto con los poseedores del patrimonio nacional, las comunidades donde se originan y se ramifican las raíces de nuestra identidad hacia los diferentes núcleos sociales”. Señaló Garibay Barrera.

Después del corte el listón, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición, durante el cual el arqueólogo Eduardo Merlo refirió que en la década de 1970 se crearon los centros regionales del INAH en país, siendo Puebla y Morelos los primeros.

Los visitantes pudieron apreciar fotografías los museos de Sitio Tehuacán El Viejo, de Arte Religioso ExConvento de Santa Mónica y Regional de Puebla, entre otros.

La exposición INAH 80 años permanecerá en la Valla Periférica del CCU BUAP hasta diciembre de 2019.

 

 —

POB/JMVA