La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este 10 de junio será posible consultar los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso, a través de la página www.inscripcionpuebla.gob.mx.

En la página, los padres deberán escribir la CURP y el NIA para descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que cada estudiante fue aceptado.

En un comunicado, la SEP informó que recibió 277 mil 854 solicitudes; del total, 89.1% quedó ubicado en su primera opción, mientras que el 4.7 y el 2.9 en su segunda y tercera alternativa, respectivamente.

El 3.3% restante corresponde a los aspirantes que no quedaron en ninguna de sus opciones, por lo que para ofrecerles las escuelas y turnos con espacios disponibles se les invita que asistan a la oficina de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo o al módulo de atención instalado en el Gimnasio del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, ubicado en Avenida Jesús Reyes Heroles 4402, con horario de 08:00 a 15:00 horas, el cual ya está funcionando y concluye sus servicios el próximo viernes 21 de junio.

El trámite de inscripción se realizará los días 22 y 23 de agosto en la escuela asignada, presentando los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia
  • Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella
  • Carta de asignación
  • Certificado de primaria, para los que ingresan a secundaria

A inicio del ciclo escolar 2019-2020, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles, para que los padres de familia que no pudieron realizar el proceso de preinscripción, consulten las opciones para que sus hijos se incorporen al sistema educativo.

 


POB/LFJ