Héctor Larios, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), informó que no impugnarán el resultado del proceso electoral extraordinario, que da como ganador a Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, acompañado por militantes panistas de Puebla, Larios señaló que el PAN trabajará con Barbosa, siempre y cuando él se retracte por las difamaciones que hizo sobre el partido y sobre Enrique Cárdenas durante la campaña.

“Miguel Barbosa ha ganado la gubernatura. En el lema de su campaña habló de la reconciliación y nosotros le tomamos la palabra. Pero la reconciliación inicia con hechos concretos; por eso, le pedimos que se retracte de todas las acusaciones y difamaciones que hizo todos los días”, declaró.

Sobre Enrique Cárdenas dijo que fue “el mejor candidato” que pudieron tener y reconoció el trabajo logrado con el partido. Destacó que gracias a su perfil, el PAN pudo obtener una amplia ventaja en la capital, algo que los ubica en el camino hacia las elecciones de 2021.

“No puede haber reconciliación cuando hay familias lastimadas por difamaciones, que se retracte y entonces cuenta con nosotros en ese esquema de reconciliación”. 

Negó que el triunfo de Acción Nacional en la zona metropolitana se deba por la gestión de Claudia Rivera en la capital y consideró que el partido ganó por su candidato.

“No queremos que se diga que el triunfo del PAN en la capital se debe al mal desempeño de la alcaldesa”.

Héctor Larios aseguró que como oposición apoyarán en las acciones de gobierno que ellos consideren son las adecuadas y estarán para señalar los errores porque los ciudadanos “así lo necesitan”.

 

 


POB/LFJ