Los representantes de Puebla de atletismo y de taekwondo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, consiguieron seis medallas de plata; mientras que el grupo de ajedrez se quedó con la presea de bronce.

Daniel Elin Sánchez Lagunes, estudiante del Centro Escolar Morelos, tuvo una sobresaliente actuación, al obtener doble subcampeonato nacional en los 100 y 200 metros planos.

En otros resultados, Víctor Rafael Herrera Torres, alumno del Centro Escolar Guadalupe Victoria, ubicado en Chignahuapan, consiguió una medalla de plata en lanzamiento de disco, al igual que Antonio de Jesús Toledano Curiel, de Teziutlán, quien quedó en segundo lugar en la prueba de impulso de bala.

Asimismo, el equipo de relevo 4×100, conformado por Arturo Arroyo Romero, Jonathan Reyes Amaral, Juan Pablo Moreno Martínez y Fernando Porras Martínez, logró medalla de plata y el subcampeonato nacional.

Por otra parte, el equipo de taekwondo femenil, integrado por Claudia Berenice Rivera Bocanegra, Abril Ariadna Castillo Cabrera, Sayonara Huerta Gallardo, Lucía Pérez Domínguez y Mariela Olivares Medel, obtuvo presea plateada en la categoría Combate time 5.

La jornada cerró de forma positiva, ya que Atzin Yaret Pantaleón Salmorán, originario de Ixcaquixtla, alumno de la secundaria técnica 120, logró quedarse con medalla de bronce en ajedrez clásico.

 

POB/JMVA