Ante el inicio del periodo de lluvias, el diputado Gerardo Islas Maldonado, informó que en las comunidades de Tilapa, Tlapanalá y Chautla de Tapia no hay riesgo de contingencias como las que se registraron en agosto de 2016.
En entrevista, dijo que se ha reunido con habitantes de esas localidades, como parte de los recorridos que hace como representante popular del distrito de Izúcar de Matamoros.
Mencionó que, en coordinación con el secretario general del Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se está trabajando con los presidentes municipales a fin de que sean eficientes en materia de prevención y atiendan cualquier contingencia.
Por otra parte, el legislador por Nueva Alianza informó que al seno de la Comisión de Protección Civil, se aprobó exhortar al gobierno estatal para que en coordinador se propicie la elaboración o actualice el Plan de Contingencia del Estado a fin de poder contener cualquier riesgo y actuar en consecuencia ante los sucesos naturales.

Señaló que la intención es que una vez que son declarados desastres naturales se tengan un plan de activación de inmediato.
“El objetivo es que se tenga minuto a minuto todas las dependencias la información de cómo actuar en los albergues, en las zonas siniestradas, además de que tengas obligaciones muy claras y específicas”.
Islas Maldonado dijo que, a petición de su homólogo del PRI, Javier Casique se le solicitará al gobierno estatal que monitoreen las rutas de evacuación de la zona del Popocatépetl y que se tengan la máxima publicidad para que se conozcan y no haya nada que lamentar en algún momento.
—
POB/LFJ