Ante la temporada de huracanes 2019, Gerardo Islas Maldonado, diputado presidente de la Comisión de Protección Civil, presentó un exhorto dirigido al gobierno estatal y municipios para que realicen campañas de concientización sobre mantener las calles y barrancas limpias de basura y desechos, se corre el riesgo de inundaciones, que pudieran derivar en pérdida de vidas humanas y materiales.

Dijo que está trabajando en las reformas al Código Penal del Estado para sancionar las negligencias de servidores públicos estatales y municipales, que provoquen la pérdida de vidas humanas.

“Se debe sancionar a quienes no tengan los protocolos debidamente actualizados y también por no informar a la población; además ahora con las nuevas tecnologías se tienen y deben de ser aplicados”.

Islas Maldonado agregó que estos organismos deben iniciar los protocolos inherentes a la prevención y adecuada planeación de actividades en favor de evitar en la medida de lo posible, afectaciones derivadas de los acontecimientos naturales producidos por la temporada de lluvias y huracanes.

 

 


POB/LFJ