El inmueble que alberga al ex hospital de San Roque, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla, fue recuperado por el gobierno estatal, al ganar un juicio de rescisión de contrato.
A través de un comunicado, la administración estatal señaló que, tras las denuncias presentadas por el saqueo y robo de piezas históricas, se promovió un juicio de rescisión de comodato en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.
Debido al estado actual de abandono en el que se encuentra, se logró la recuperación del mismo, tras comprobarse que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.
Los bienes muebles que se encontraron en el lugar, quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración.
El juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.
Además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del responsable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte.
—
POB/LFJ