El proyecto para modificar el paso de rutas del transporte público de la 8, 10 y 12 poniente a la 20 y 22 poniente, será sometido a consulta para incluir las voces ciudadanas, señaló René Sánchez Galindo, secretario de gobernación del Ayuntamiento.

La propuesta es parte del reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla y fue presentada el 23 de julio por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en coordinación con el Ayuntamiento.

El funcionario municipal indicó que este 30 de julio, gobierno estatal entregará el proyecto de cambio de ruta y a partir de esto, se analizará con vecinos de la 20 y 22 poniente la viabilidad del mismo.

Por otra parte, a través de un comunicado, el Consejo de Movilidad en Puebla, pidió a las autoridades repensar el plan de cambio del transporte público, argumentando es una “contradicción a la Pirámide de Jerarquía de Movilidad al no priorizar a los peatones y a los usuarios para acceder a dicho servicio”.

En la carta, el Consejo de Movilidad señala que con esta medida, los usuarios tendrían que caminar hasta 1.3 kilómetros para poder tomar el transporte público.

 

 

René Sánchez Galindo no descartó que, ante el nuevo gobierno de Miguel Barbosa, el proyecto tenga más modificaciones.

 

 

 


POB/LFJ