Una sociedad cooperativa en Oaxaca acusa de fraude a Juan Carlos N, identificado como hermano de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, por un préstamo por casi 3 millones de pesos.

El pasado 26 de julio, el abogado y apoderado legal de la sociedad mercantil denominada Finahcred, denunció ante la Fiscalía General del Estado a Juan Carlos N de usar una empresa fantasma para obtener el crédito.

Según la denuncia, el día 20 de septiembre del 2008, Juan Carlos N y su socio se presentaron ante Finahcred como representantes de la empresa Altepec S.A. de C.V. y solicitaron un préstamo con la promesa de que lo pagarían en 90 días, con un interés de 3.5%.

Los acusados afirmaron que su empresa suministraba material de construcción al gobierno del estado de Puebla y que, en pocos meses podían hacer crecer a Finahpred.

De esta forma, en septiembre de 2008, la empresa oaxaqueña les entregó un cheque por la cantidad de 2 millones 985 mil pesos.

Sin embargo, al no obtener el dinero en el tiempo estipulado, la sociedad cooperativa interpuso una demanda mercantil en el Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Puebla, que quedó asentada en el expediente 1280/2010.


publicidad puebla
 

Cuatro años después del préstamo, en abril de 2012, se dictó una sentencia definitiva a favor de Finahcred, y en marzo de 2013 se determinó que Altepec debía pagar la cantidad de 7 millones 467 mil pesos.

Sin embargo, al tratar de notificar la sentencia, Finahcred comprobó que la empresa Altepec no existe, pues no aparece en el Registro Catastral de Puebla y tampoco en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que se pidió fincar responsabilidades en contra de Juan Carlos N y de su socio.

 

 


POB/LFJ