Afirman que israelíes asesinados lavaban dinero en Puebla

Fernando Manzanilla informó que aún no reciben la solicitud de colaboración para investigar el presunto lavado de dinero a través de empresas instaladas en Puebla.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ha enviado la solicitud de colaboración al estado de Puebla para investigar sobre el presunto lavado de dinero en la entidad por parte de los israelíes, Alon Azulay y Jhony Ben, asesinados en la Ciudad de México.

En entrevista, dijo que hay disposición de colaborar con la dependencia para esclarecer el presunto delito, en el que se relaciona a los extranjeros con la operación de grupos delincuenciales, a través de la instalación de empresas en Puebla, Oaxaca, Guanajuato y Querétaro, para lavar dinero.

Según información publicada por el diario El Universal, los israelíes asesinados tenían empresas de soluciones empresariales que participaron en concursos y licitaciones para surtir productos de papelería, asesoría legal en materia administrativa.

 

 


POB/LFJ