Jonathan Collantes Cabañas, diputado sin partido en el Congreso de Puebla, presentará una reforma a la Ley de Transporte del Estado para obligar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) a cumplir con los 75 trámites que le exigen a los taxis tradicionales para operar y así evitar una competencia desleal.

En entrevista, explicó que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado a favor de que los taxis con plataforma digital cobren en efectivo, lo ideal es que también cumplan con todos los requisitos ante la Secretaría de Transporte, pues en caso contrario –dijo– se genera una competencia desleal con los taxis convencionales.

Mencionó que las ERT no están operando en la ilegalidad al cobrar en efectivo, debido a que la autoridad federal ya les autorizó aunque el marco jurídico poblano no esté todavía actualizado.

Refirió que los taxis con plataformas digitales únicamente están obligados a pagar 1.20% de cada viaje, mientras que los taxis negros pagan tarjetón, placas, licencia mercantil, así como también se sujetan a otros requisitos.

 

 

 

--
POB/LFJ