Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, informó que en los siguientes días, entregará a los diputados del bloque legislativo Juntos Haremos Historia –integrado por Morena, PES y PT– la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la cual sería la más amplia e importante para arrancar su mandato el 1 de agosto.
Explicó que es parte del andamiaje jurídico para desincorporar varias secretarías y hacerlas –dijo– “más especializadas y eficientes”, en respuesta a su plan de gobierno.
“La primera quincena de julio enviaremos la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, es muy grande. Lo que teníamos era una hermenéutica, no tenía una condición correcta para la interpretación de sus propósitos y yo no iba a gobernar como lo hicieron los anteriores mandatarios”.
Así, Barbosa propone separar las secretarías de Finanzas y Administración; Turismo y Cultura; la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; así como crear la de Equidad Sustantiva.
—
POB/LFJ