Los jugadores de Real Betis de la Liga de España, Andrés Guardado y sus compañeros Sergio Canales, Zouhair Feddal y Antonio Barragán hablaron previo al partido por el 75 Aniversario del Club Puebla.

En 1981, el Benito Villa Marín, la casa del Betis, se vistió de gala por la presencia del Puebla y sus figuras, entre ellas: Pirri ex jugador del Real Madrid y Asensi, ex capitán del FC Barcelona, quienes, en ese momento, vestían los colores de La Franja.

Foto: Juan Carlos Sánchez

38 años después, Puebla saca los manteles largos para recibir a las figuras del Betis, entre ellos el mexicano Andrés Guardado y Nabil Fekir, campeón del mundo con la selección de Francia en 2018.

En un encuentro con medios de comunicación, el también capitán de la Selección Mexicana dijo sentirse cómodo al jugar en tierras mexicanas junto a sus compañeros. A Barragán lo conoce desde que estuvieron juntos en el Deportivo de la Coruña y a Canales por coincidir en el Valencia.

Foto: Juan Carlos Sánchez

Antonio Barragán habló sobre Diego Laínez, de quien dijo ver similitudes con Andrés cuando el tapatío llegó a temprana edad a España y consideró tiene gran experiencia.

Como parte de la iniciativa La Liga World, los jugadores tuvieron una entrevista en la que expresaron cómo ha sido su paso por México, lo que es convivir con Andrés Guardado y Diego Laínez.

Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz

También se destacaron algunas de sus experiencias como jugadores dentro de la liga, a lo que Andrés Guardado afirmó que el Derby Sevillano –si se pudiera comparar con un partido en la Liga MX– sería con el clásico regiomontano entre el Monterrey y Tigres de la Autónoma de Nuevo León, esto partiendo de las aficiones y como se paralizan las ciudades cuando son vísperas del partido.

Al termino de la entrevista destacaron lo pesado que ha sido adaptarse a la altura, pero afirmaron sentirse emocionados por el partido del domingo contra el Puebla.

Para este juego de aniversario, a celebrarse el próximo 28 de julio, las entradas se venderán al 2×1 en todas las localidades. Quienes ya han adquirido sus boletos, podrán asistir a las taquillas del Estadio Cuauhtémoc para solicitar boletos adicionales.

 

 


POB/LFJ