Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, anunció que la residencia Casa Puebla, será la sede de los institutos de pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud.

Además, abrirá sus puertas cada fin de semana para que los poblanos visiten la que permanece, actualmente, como la casa de los gobernadores. 

Tras un recorrido por el inmueble, Barbosa dijo que la casa fue desmantelada, a través de una certificación notarial.

Como parte de sus promesas en campaña, en su gira por Zapotitlán de Méndez, el gobernador electo anunció la creación del Instituto Estatal de los Pueblos Originarios.

Además, estarán los institutos de la discapacidad y de la juventud, pues su objetivo es atender a diversos sectores, que incluso fueron relegados en administraciones pasadas.

Dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal ingresa al Congreso local para que los 41 diputados inicien con su análisis se considera la creación de éstas figuras en su artículo 58 en donde se indica que la finalidad de los institutos es «la prestación de un servicio público o social, la protección, promoción, estudio o divulgación de un asunto de interés público o social, o la objeción y aplicación de recursos para fines de asistencia y seguridad social».

Hasta ahora, Barbosa no ha anunciado a los responsables del funcionamiento de estos institutos.

 

 


POB/LFJ