Colocan Bando Solemne que valida elección de Barbosa

El Bando Solemne informa que Luis Miguel Barbosa será el gobernador constitucional para el periodo 2019-2024.

Este miércoles 17 de julio, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) colocaron el Bando Solemne en los tres Poderes del Estado, en donde informan a los ciudadanos que Luis Miguel Barbosa, será el gobernador constitucional del 1 de agosto 2019 al 13 de diciembre del 2024.

Con base en lo dispuesto con el Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) el INE declaró concluido el proceso electoral y colocó el Bando Solemne afuera del Congreso local, Ayuntamiento capitalino, Tribunal Superior de Justicia y Casa Aguayo.

Bando Solemne en Tribunal Superior de Justicia. Foto: Agencia Enfoque

El INE declara la validez de la elección extraordinaria donde Miguel Barbosa obtuvo 687 mil votos, que representaron el 44.84 de la votación total emitida el 2 de junio.

Bando Solemne en el Ayuntamiento de Puebla. Foto: Agencia Enfoque
Bando Solemne en el Congreso local. Foto: Agencia Enfoque

Joaquín Rubio, consejero presidente, informó que la autoridad electoral también dio por concluida la elección en los municipios de Mazapiltepec, Ocoyucan y Cañada Morelos, y únicamente se está a la espera de que el Congreso fije la fecha para rendir protesta.

En los municipios de Tepeojuma y Ahuazotepec se mantiene el proceso de impugnación por lo que no se puede dar por concluido en estos casos.

 

 


POB/LFJ