En sesión de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado se dictaminó solicitar al órgano fiscalizador que elabore un diagnóstico sobre obras públicas, reportadas en las cuentas de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad. 

En el punto de acuerdo se especifica que los diputados piden a Alberto Javier Segovia, encargado de despacho, entregue la información de las obras públicas pues se presume la existencia de un remanente no fiscalizado del gasto público.

Al respecto, Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada presidente de la Comisión Inspectora, explicó que existen dudas del recurso aplicado en obras como la Estrella de Puebla, el segundo Piso de la Autopista México-Puebla, el Centro Integral de Servicios, entre otras, ya que no hay certeza de su inversión, aunque fueron revisadas y aprobadas por la legislatura pasada.

No descartó que «haya sorpresas» una vez que se realice la revisión de las cuentas públicas de las últimas dos gestiones panistas.

Por tanto, la ASE deberá incluir la descripción de la muestra del gasto público auditado en el Informe General de Resultados.

 

 


POB/LFJ