Despintan líneas peatonales multicolores del 5 de Mayo

Las líneas peatonales multicolores fueron pintadas de blanco por activistas pro vida.

Las líneas peatonales multicolores, ubicadas sobre el bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente, fueron pintadas de blanco por integrantes de la asociación ‘Porque te quiero’, asegurando que el Ayuntamiento de Puebla «no respetó» sus derechos al hacer la pinta que representa al Orgullo Gay.


TE PUEDE INTERESAR: En Puebla ya se han pintado pasos peatonales y nadie ha protestado

Hace unos días, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, ordenó al Ayuntamiento el retiro de las líneas multicolores, a solicitud de un recurso presentado por un ciudadano.

En respuesta, Claudia Rivera, alcaldesa de Puebla, señaló que la pinta no violentaba alguna disposición de la norma, pues la norma técnica de imagen urbana permite que se puedan usar colores contrastantes; además de que es muestra de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ, con la que ha realizado proyectos de inclusión.

Sin embargo, este miércoles, ciudadanos pintaron de blanco las líneas peatonales.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

 


Nota del editor: El Frente Nacional por la Familia se deslindó de las acciones llevadas a cabo por la asociación ‘Porque te quiero’ y negó que alguno de sus integrantes participara en la jornada de este día, afirmando que son respetuosos de la ley. 


 

 


POB/LFJ