Diputados del Congreso local llamarán a comparecer a Lucía Ojeda, secretaria de Salud, para que explique las condiciones en las que recibió y deja la dependencia, de cara al inicio del nuevo gobierno.

Los diputados pedirán explique sobre el desabasto de medicamentos y una explicación sobre la atención que reciben pacientes con enfermedades terminales.

Durante la sesión de la comisión de salud, la diputada Cristina Tello pidió que la secretaria acuda antes del 30 de julio.

«Aprobamos citarla para que se presente en las instalaciones del Congreso y rinda un informe para que detalle en qué condiciones le fue entregada la administración de la dependencia a su cargo y qué actividades en beneficio de la institución llevó a cabo durante su periodo».

También las y los integrantes del órgano colegiado avalaron, por unanimidad, emitir un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud atienda y practique los estudios clínicos a las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humanos (VIH).

Tello Rosas aseguró que, de manera diaria, alrededor de 33 personas se contagian.

Por otra parte, María del Carmen Saavedra, diputada sin partido, resaltó la importancia de tener un expediente clínico electrónico, como un ampliación para llevar el control digital y el historial clínico de las y los pacientes.

 

 

 


POB/LFJ