En un lapso de 24 horas, partir de este 16 de julio, los diputados locales de la fracción parlamentaria de Morena ingresarán al Congreso local la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para desincorporar tres secretarias.

Gabriel Biestro, coordinador de la bancada, informó que el objetivo es que se apruebe antes del 1 de agosto, día que asume Miguel Barbosa como Gobernador.

Así, los diputados analizarán la desincorporación de las secretarías Finanzas y Administración; Turismo y Cultura; y Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, que se dividirán en dos.

Además, se creará la secretaría de Equidad Sustantiva, la cual verá todo lo relacionado con la equidad de género.

Gabriel Biestro informó que, una vez que arranque el primer periodo de sesiones ordinario del segundo de la LX legislatura, Miguel Barbosa enviará a la Soberanía una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley de Seguridad Pública ambas con el fin de fortalecer el sistema de justicia y seguridad, como parte de las estrategias para recuperar la paz y tranquilidad en Puebla y limpiar las corporaciones políticas del crimen organizado.

En otro tema, el presidente del Congreso local mencionó que estos días continuarán las obras de remodelación del inmueble para la colocación de Bando Solemne y la toma de protesta de Miguel Barbosa.


publicidad puebla
 

 

 

 


POB/LFJ