Foto: Agencia Enfoque

Eusebio de Gante Rodríguez, presidente municipal de Hueytamalco, solicitó la intervención del Congreso local para que le autorice una línea de crédito de cerca de 3.7 millones pesos para enfrentar el pago de deudas que heredaron administraciones anteriores desde 2005.

Este año, el Tribunal de Arbitraje ordenó el embargo a las cuentas bancarias de participaciones federales del ayuntamiento, acto que para los diputados es ilegal, pues consideran que no pueden ser embargadas las partidas presupuestales federales para la Infraestructura Social Municipal (FISE) y del Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

En sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, los legisladores escucharon al edil y dieron por concluido el desahogo de la audiencia y posteriormente darán una respuesta.

Fernando Jara Villegas, en su calidad de presidente del órgano de liberación legislativo, explicó que se citó al munícipe de Hueytamalco quien heredó los juicios laborales de los ciudadanos Concepción Mendoza, Joel Barrientos, Silvestre Pérez y Silvestre Alarcón, quienes deberán ser indemnizados.

En las cuentas bancarias embargadas están depositados los recursos públicos federales del Fondo para FISE y FORTAMUN.

 

 


POB/LFJ