Derivado a que el agua está considerada como un derecho humano, diputados locales proponen que la empresa Agua de Puebla para Todos, no realice cortes de suministro a usuarios domésticos –que consuman menos de 300 litros diarios– y no utilice la fuerza pública para realizar cobros a los deudores.

Este 31 de julio, en sesión de la Comisión Permanente, Nora Merino Escamilla del PES y Gabriel Biestro, de Morena, presentaron la iniciativa de reforma a la Ley de Agua del Estado.

Se propone reformar los artículos 5, 6, 56, 99 y 130 para establecer candados para evitar más “abusos” de la empresa que da el servicio actualmente, expresaron los diputados.

La diputada del PES explicó que tiene reportado 50 casos de personas a los que les han cortado el servicio con el uso de la fuerza pública.

En su intervención, Biestro Medinilla resaltó que también se dejará estipulado que la autoridad no puede hacer uso de la fuerza pública para ejecutar el cobro por la prestación de este servicio.

Opinó que los “abusos” de Agua de Puebla para Todos no pueden permitirse en el servicio doméstico, que es la mayoría de los usuarios.

 

 


POB/LFJ