La empresa Mexicana de Industrias y Marcas (MIyM), especializada en el envasado de leche y productos lácteos, invertirá este año más de 120 millones de pesos en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza Casas.

A través de un comunicado, anunció la inauguración de las oficinas y centro de distribución de esta empresa, que abastecerá con productos lácteos el mercado del centro y sur del País.

La planta de producción de de Mexicana de Industrias y Marca está ubicada en el municipio de Huejotzingo. Según la Secotrade, dará 50 empleos directos y 150 indirectos.

La empresa, que genera 584 empleos directos a nivel nacional, actualmente se ubica como el cuarto lugar en la fabricación de productos ultra pasteurizados en sus dos plantas, una de ellas en el estado de Puebla.

El sector de alimentos y bebidas en Puebla genera más de 29 mil millones de pesos anuales y está conformado por más de 18 mil unidades económicas que dan empleo a más de 53 mil personas.

Según las cifras oficiales, el crecimiento del sector de Puebla está entre los cinco mejores del país, con 7.7 por ciento.

 

 

 


POB/LFJ