Tras anunciar el cambio de dirigencia estatal del PVEM, el líder nacional del partido Carlos Puente, manifestó su confianza de el gobierno que encabezará Miguel Barbosa Huerta este 1 de agosto se caracterizará por su «transparencia, combate a la corrupción y por su entrega para mejorar las condiciones en el estado».

A 72 horas de que rindan protesta Barbosa Huerta, el líder ecologista dijo que vigilarán que el gobernador cumpla con estos compromisos de campaña por tanto respaldarán cada una de las políticas públicas y las avalarán mientras estén enfocadas al cuidado, protección y conservación del medio ambiente.

Lo anterior, lo declaró en el marco del relevo de la dirigencia estatal donde Juan Pablo Kuri Carballo termina su periodo y lo sustituirá Jaime Natale Uranga quien era el delegado del CEN en el proceso electoral extraordinario.

Como parte de los retos que tendrá será mantener una relación estrecha y de coordinación con su principal aliado político Morena.

Al respecto, el presidente del CEN del PVEM, manifestó su apoyo al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal a efecto de que prepare el terreno de cara a las elecciones intermedias de 2021, cuando estén en juego alcaldías y diputaciones locales y federales, siendo casi seguro que repita su convenio de coalición con Morena, pero siempre buscando ir como primera fuerza en algunos casos que se le permita.

Con respecto a los nombramientos en el gabinete estatal en donde se incorpora la diputada federal con licencia emanada del PVEM, Beatriz Manríque Guevara como Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Carlos Puente declaró que los nombramientos de los titulares de las Secretarías son facultad del gobernador, «en el PVEM entendemos que estos cargos no representan ni cuotas ni de cuates sino más bien depende de capacidades para integrar un gobierno que pueda cumplir cada unos en los compromisos de campaña».

 

 

 


POB/LFJ