Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que Yeidckol Polenvsky, líder nacional de Morena y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofrecieron dar la gubernatura interina del PAN a cambio de apoyar la reforma para ampliar el periodo de gobierno en Baja California, conocida como “Ley Bonilla”.

Según Cortés, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso apoyar reforma a través de Sánchez Cordero y Polevnsky a cambio de respetar la propuesta de gobernador interino en Puebla, pero el PAN rechazó tal proposición.

“Debo decirlo con absoluta claridad: por más que lo niegue el gobierno de López Obrador, por más que esconda la mano, es claro que lanzó la piedra, por más que niegue que él impulsa el aplazamiento del periodo para el mandato de su amigo Jaime Bonilla, los elementos son claros y contundentes: López Obrador lo impulsó desde inicios de este año, al menos desde inicios de este año”.

“Nosotros no negociamos nada”, declaró Yeidckol Polevnsky y rechazó que haya habido ese ofrecimiento y declaró que fue el PAN el que pidió que no hubiera candidato de Morena al gobierno de Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

Mi respuesta fue: ‘sobre mi cadáver’. Vamos a ir a la elección”.

La dirigente de Morena opinó que los panistas tratan de “pegarle” a Jaime Bonilla debido a que fue un “excelente candidato y los acabó”.

 

 

 

--
POB/LFJ