Foto: Agencia Enfoque

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en la LX legislatura, presentó ante la Comisión Permanente la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública, asegurando que este ordenamiento permitirá una mayor eficiencia, rendición de cuentas y mayor control sobre las finanzas públicas de la entidad.

Afirmó que esta Ley no ve al Poder Ejecutivo como «un fondo de inversión» para hacer negocio, sino como principal «instrumento de desarrollo social y político» de todas y todos los ciudadanos del estado.

Dijo que este nuevo ordenamiento, que pone a consideración de las diputadas y diputados, prevé una distribución equitativa de las cargas de trabajo y de las facultades de las carteras del ejecutivo; desaparecen cotos de poder y dan claridad a las facultades y obligaciones de cada dependencia, secretaría de estado y organismos descentralizados de la administración pública.

Biestro Medinilla mencionó que esta nueva redistribución de las secretarías no representará un impacto en las actas del estado; es decir, que el Poder Ejecutivo costará menos de lo que actualmente cuesta para los poblanos.

“Se acaba el esquema de negocio a través de los Organismos Públicos Descentralizados en donde algunos se sumarán a las secretarias como el CAPCEE que se pasa a la de Infraestructura”.

 

 


POB/LFJ