OPINIÓN: Dos equipos más a la LFA

Las ciudades de Cancún, Guadalajara y Querétaro son candidatas para albergar a los nuevos equipos.

lizeth-header

Este 18 de julio, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) anunciará la integración de dos equipos más a la liga y ya suenan las ciudades candidatas Cancún, Guadalajara y Querétaro.

En las dos últimas plazas, ya existe representación de CONADEIP a través de los Borregos del Tec de Monterrey; mientras que en Cancún se concentra la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase) integrada por 17 equipos representantes de Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Quintana Roo; y Mérida, Yucatán.

Así, en el quinto año de existencia, la LFA jugará –por primera vez– con diez equipos, tras el debut de los “novatos” de la temporada 2019: Osos de Toluca y Artilleros 5 de Mayo, que llegó hasta la semifinal.

Por cierto, Artilleros fue el equipo que más jugadores “exportó” a la Canadian Football League (CFL) al quedarse cinco de los siete seleccionados en el draft.

Así los ex aztecas José Alfonsín, Juan Manuel Márquez Tamayo, Eduardo Manuel Hernández Reyes y Guillermo Calderón; y el ex Lobo BUAP Gabriel Amavizca Ortíz están representando a México en la temporada regular.

Además, René Brassea, quien jugó para los Aztecas de la UDLAP, de 2009 a 2014, fue fichado por Roughriders y se ha consolidado como uno de los mejores defensivos de la liga.

Como lo he dicho en otras ocasiones, la LFA está en su mayor exposición en medios de comunicación y redes sociales; en esta temporada no solo logró la transmisión por televisión de todos sus partidos, sino que, por primera vez, firmó un convenio con una liga internacional y por ende, mayor proyección.

Posdata:

Arturo Olivé, director de la NFL en México, informó que la liga firmó una extensión por tres años para que el Azteca sea la sede de un juego de temporada regular. Así que tendremos partidos de aquí al 2021.

Los boletos para el Chargers vs Chiefs salen en preventa el 6 de agosto y la venta general a partir del 8 de agosto… ¡por su puesto que volarán!

A propósito, esta semana la NFL dio el visto bueno a la cancha del Estadio Azteca… esperemos que continúe en buen estado.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, jefa de edición de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.


POB/LFJ