OPINIÓN: La crudencia cholulteca

La corrupción y excesos no son recientes para San Pedro, donde la herencia maldita de José Juan se dejó sentir.

ruby-roriano-header

Al fino estilo de “Los Beverly de Peralvillo” desde hace mucho que ellos viven en la “cruda”, sí, en la cruda realidad que los evidencia como lo que son: Oportunistas de etiqueta que usan el camuflaje partidista para lucrar con la política.

Así, con este finísimo estilo de relumbrón es como Luis Alberto Arriaga y familia están encabezando un gobierno en San Pedro Cholula, donde hay más que indignación por parte de los ciudadanos, quienes no ven lo duro, sino lo tupido a la hora de sortear la ola de inseguridad en ese municipio, mientras el Presidente Municipal se asoleaba en las playas de Varadero.

La corrupción y excesos no son recientes para San Pedro, donde la herencia maldita de José Juan se dejó sentir a la hora de lograr insertar en Morena a su compadre y compañía con el fin de usarlo como esquirol para cuidarle las espaldas y limpiar “el tiradero de la casa”.

Arriaga y su pléyade de allegados, evidencian el hambre de poder, pero de poder servirse con la cuchara grande al margen de una realidad dura que hoy en día enfrenta uno de los municipios que ha sido severamente golpeado por la ola delictiva en la entidad.

Al ex conductor y a su pareja les sigue gustando mucho el reflector, tanto como para olvidarse que ha sido justamente ésta, una de sus mayores debilidades a la hora de ventilar viajes, portadas de revistas, compras y lo que ellos mismos se han encargado de ventilar en redes sociales a través de su primer círculo familiar.

Actos donde se regalan útiles escolares, ferias de adopción de mascotas y mediocridad gubernamental es lo que hasta hoy se percibe en un Ayuntamiento donde las confrontaciones internas salen a flote, tras evidenciar que José Juan Espinosa es la mano que mueve el teatro guiñol en San Pedro Cholula.

El desgaste para la marca electoral de Morena en ese territorio es más que evidente. Hoy los cholultecas están cooptados por “la mafia del compadrazgo y las francachelas”.

José Juan Espinoza, Nancy de la Sierra, Luis Alberto Arriaga, Leticia Torres, Nay Salvatori inicialmente repartiéndose el pastel, hoy confrontándose y lidiando una lucha de egos donde quieren más, mucho más.

San Pedro Cholula sin duda está en la mira no solo del próximo gobierno, sino de muchos otros actores políticos que empiezan a frotarse las manos, ante la burda actuación de un Presidente Municipal que ha puesto en bandeja de plata, su propia cabeza.

@rubysoriano
[email protected]
Facebook: Mediatikos Consulting


POB/LFJ