OPINIÓN: La importancia de los eventos en pro de la marihuana

Ante la posible regulación de la planta en el país, es importante reflexionar sobre la importancia de este tipo de eventos.

juan-ma-banner

Este año se realiza la 5ª edición de la Expo Weed, evento que tiene origen en Chile, donde se ha celebrado durante 5 años y desde el 2016 se lleva a cabo la edición mexicana. El evento involucra conferencistas y talleristas internacionales, y su objetivo es brindar conocimiento de los usos medicinales, industriales y ancestrales de la planta del cannabis.

Ante la posible regulación de la planta en el país, es importante reflexionar sobre la importancia de este tipo de eventos.

En México, los dos acontecimientos más importantes que reúnen al gremio cannábico, son: Cannafest (Abril) y la Expo Weed México (Agosto – Septiembre). Este año la Expo tiene una gran importancia al ser el último evento frente a la salida de las regulaciones de la planta, que esperemos, si todo sale conforme a lo planeado, estén para septiembre.

Este tipo de eventos en general tienen un peso relevante, no solo para la comunidad cannabica, pero para el público en general; con cada vez más estudios realizados sobre la planta, la información en torno a esta sigue creciendo y sus usos aumentando.

Para poder llevar a cabo una política de despenalización como la que plantea el actual gobierno, se requiere la participación de toda la ciudadanía, pues esta debe estar informada con respecto a las drogas, su clasificación, sus riesgos, sus usos y su historia.

Pueden contactarme en: [email protected]poblanerias y en Twitter, a través de:

Juan Manuel Vargas Alvarez es un periodista en proceso de formación. Estudia la licenciatura en comunicación y ha cubierto elecciones en los tres niveles, justas deportivas, tomas de posesión, manifestaciones, desalojos y varios eventos de manera multimedia.


POB/JMVA