Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, anunció que en la planta de Puebla se producirá la SUV Tarek que circula en China, por lo que garantizó que con estos nuevos modelos la plantilla laboral se mantendrá.

En entrevista, mencionó que, pese a las condiciones del mercado internacional y las políticas norteamericanas, Volkswagen se muestra optimista, sobre todo porque habrá nuevos productos que respondan a las demandas ciudadanas.

Dijo que en un par de años, el Golf saldrá del mercado y en esta misma línea de producción, correrá el nuevo modelo que arrancará en 2020, logrando una curva de producción en 2021.

Agregó que con la llegada del Tarek, aún no se tiene definido si habrá contrataciones de personal fijos o eventuales, pues el proyecto sigue definiéndose y se consolidará el próximo año.

“El gran reto de México es mantenerse, pues con las políticas públicas internacionales bajan los mercados pero VW deberá ofrecer productos más atractivos y accesibles; estamos muy optimistas de que saldremos adelante”.

Por último, confirmó que los trabajadores que estaban en la línea del Beetle, ahora eran incorporados en la producción de Tiguan.

 

 


POB/LFJ