Militantes priistas a favor de Alejandro Moreno Cárdenas olvidaron los señalamientos por “traiciones” dentro del partido y pidieron el voto para “Alito” el próximo 11 de agosto.

En conferencia de prensa, Silvia Tanús, Enrique Doger, Alberto Jiménez Merino, Javier Casique, Josefina García y Valentín Meneses, consideraron que “todo voto cuenta”, e hicieron un llamado a priistas como Leobardo Soto, Maritza Marín, Vanessa Barahona y otros más, a votar a favor de “Alito”. Sin embargo, estos últimos personajes, han sido llamados “traidores”, por apoyar a Miguel Barbosa durante el proceso extraordinario. 

Los priistas poblanos consideran que con Alejandro Moreno, el PRI puede “recuperar no solo los espacios estatales y locales, sino hasta la presidencia de la República”.  

Al ser cuestionados  sobre si este llamado de unidad incluye a los priista que están en vías de ser expulsados, afirmaron que hay cabida para todos, pues consideran son “momentos de sumar” asegurando que no hay un doble discurso ante el proceso de expulsión.

Alberto Jiménez Merino, ex candidato al gobierno del estado, quien en su momento señaló que hubo “traidores”, hoy públicamente expresó “todos son bienvenidos quienes quieran participar en el proceso, siempre y cuando sumen a favor de la fórmula, pues el PRI debe volver a sus origines sin cometer los mismos errores del pasado”

La elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el 11 de agosto, para lo que se instalarán 586 mesas receptoras en el estado y se tiene un padrón de militantes de 654 mil priistas avalado por el INE.

 

 

 


POB/LFJ