El programa de verificación extemporánea sin multa se extenderá hasta el 31 de julio, confirmó Rafael Reynosa Mora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento, Territorial.

En entrevista, explicó que la decisión se debe a la saturación que hay en los verificentros del estado, por parte de automovilistas que buscan cumplir con el requisito.

“Esta ampliación va a permitir que bajen los números de afluencia en los verificentros (…) recordemos que se trata de una medida ambiental, no recaudatoria”.

Rafael Reynosa mencionó que se está trabajando en una mejor estrategia para desahogar la afluencia de vehículos y además, brindar la atención adecuada a quienes van al corriente.

“Estamos determinando una estrategia para mejorar la logística para atender el llamado y las quejas de algunos ciudadanos, que con razón, están molestos. Estamos haciendo una reestructuración en la estrategia para que no haya los problemas que hay ahorita”.

El secretario de Medio Ambiente informó que se mantienen negociaciones con el próximo gobierno, que iniciará el 1 de agosto, para que el programa de verificación extemporánea continúe en el mes de agosto.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ