Desde el Congreso de Puebla, diputados exhortarán a la autoridad estatal y organismos empresariales, para que busquen la denominación de origen del chile en nogada por ser un platillo que es parte de la identidad de los poblanos.

Durante el anuncio de la feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan, la diputada Barbara Morán Añorve mencionó que, por su origen, autenticidad, exquisitez y por que sus ingredientes son naturales que se producen en esa zona debe buscarse su reconocimiento nacional e internacional.

“El chile en nogada en Calpan es garantía, por lo que solicitaremos que se promueva el reconocimiento como platillo Barroco 100% poblano, con productos de calidad”.

Dijo que alrededor de 800 familias dependen de esta actividad gastronómica que forma parte de la historia e identidad de Puebla y los poblanos.

La diputada invitó a la Feria del chile en nogada que se realiza en Calpan, donde el costo por el platillo es de 150 pesos, aproximadamente. Opinó que, el precio está muy por debajo del que se ofrece en restaurantes y la calidad «es mucho mejor porque los productos son auténticos» pues ingredientes como la nuez de Castilla, la manzana panochera, la pera y la granada se siembran en Calpan.

 

 


POB/LFJ