A diez meses de haber asumido el control de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho, reconoció ante diputados de la LX Legislatura que heredó deficiencias e ineficiencias, entre ellas dijo la falta de policías ministeriales, pues hay un déficit de 600, pese a la reciente incorporación de 240 investigadores.
Durante una reunión de trabajo con diputados de Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y la de Seguridad Pública pidió su confianza en el trabajo de la fiscalía y solicitó una ampliación de presupuesto de al menos el 100%; sin embargo esta petición será analizada la propuesta en su debido momento y dimensión.
El encargado de la Fiscalía mencionó el interés en crear una universidad especializada para contar con el personal capacitado, pues la idea es duplicar el número de elementos.
Higuera Bernal resaltó que, pese a que heredó un sinnúmero de ineficiencias y deficiencias, en la dependencia a su llegada en septiembre del 2018 se ha buscado la transformación de la fiscalía y que haya una justicia imparcial más apegada a los hechos.
—
POB/LFJ