Este fin de semana, activistas a favor de la diversidad sexual, regresaron los colores del arcoíris al paso peatonal del bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente.

El pasado 17 de julio, un grupo de ciudadanos defensores de la familia tradicional, pintaron las líneas del paso peatonal de color blanco, borrando el arcoíris que había hecho el Ayuntamiento de Puebla a favor de la inclusión de la comunidad LGBTI+.

Foto: Agencia Enfoque

Fue a través de redes sociales donde ciudadanos convocaron a pintar nuevamente el paso peatonal, en señal de apoyo hacia la comunidad.

No obstante, estas acciones son criticadas por otro sector de la población, argumentando que la pinta debe de ir acorde al reglamento de tránsito. 

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

La Norma Técnica de Diseño e imagen Urbana del municipio de Puebla, establece que los pasos peatonales deben ser líneas blancas, «el largo mínimo será de 4.00 m en vialidades primarias y secundarias, y de 3.00 m en vialidades locales».

Sin embargo, también contempla que «en puntos de la vía pública donde sea conveniente agudizar la atención de los conductores, se favorecerá la implementación de un diseño diferente», mientras respete los cuatro y tres metros de ancho, dependiendo del tipo de vialidad que se menciona anteriormente.

 

 

 


POB/LFJ