Ante la víspera del informe del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y de la toma de protesta del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, la LX legislatura inició trabajamos de rehabilitación y mantenimiento al Salón de Plenos, con una inversión que supera los 130 mil pesos.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, señaló que las obras se hacen bajo la supervisión del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Al respecto el funcionario federal, Ambrosio Guzmán Álvarez, dijo que a pesar de no tener mantenimiento, el Salón de Plenos está conservado pero habrá que seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar riesgos sobre todo por el número de personas que puede albergar.

Precisó que el inmueble llevaba 20 años sin el mantenimiento pertinente, por lo que se decidió empezar a rehabilitarlo a fin de proteger la permanecía de los trabajadores y de los diputados, por el riesgo que pueda presentarse en cualquier momento, sobre todo por que recordó que él área del estacionamiento sigue apuntalado.

Foto: Agencia Enfoque

Biestro Medinilla declaró que para los eventos, de acuerdo con los dictámenes estructurales que elaboró la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en galerías se puede permitir el acceso hasta a 80 personas, pero aunque existen condiciones para la realización de estos eventos se deben continuar con el proceso para realizar el cambio de inmueble del Congreso del estado, dados los daños estructurales que presenta este edificio.

 

 


POB/LFJ