Ofensiva de 15 imparables guió la victoria de los Pericos de Puebla (46-38) por pizarra de 8-6 ante los Diablos Rojos del México (46-36) en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Alfredo Harp Helú.

Así, Pericos ganó el primer juego, del sábado 20 y el primero del domingo 21, para quedarse con la serie.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Joseph Camacho, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini.

Los emplumados se fueron arriba desde la segunda entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín central, y triple de Yefri Pérez que llevó a José Félix a timbrar el plato.

En el tercer episodio, los Pericos lograron un rally de tres carreras
encabezado por doble de Jesús Arredondo al jardín izquierdo que envió a home a Antonio Lamas, imparable de Nick Torres que le dio anotación a Arredondo, y sencillo de José Félix que produjo para el propio Torres. En ese mismo capítulo, Diablos rompió la blanqueada con doblete de Ricardo Valenzuela que le otorgó carrera a Kevin Medrano.

Para el cuarto rollo por la Novena Verde, anotó tras un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín izquierdo, y por el México hicieron lo propio Emmanuel Ávila y David Vidal.
Los emplumados agregaron otra carrera a su cuenta en la quinta entrada en los spikes de Issmael Salas, y los locales también lo hicieron con un vuelacercas de Emmanuel Ávila que remolcó a Japhet Amador.

Ya en el séptimo episodio, Pericos puso la pizarra 8-5 a su favor después de un rodado de Yefri Pérez para doble play que llevó a Enrique Osorio a timbrar el plato, mientras que por los escarlatas Japhet Amador pegó jonrón solitario.

 

 


POB/LFJ