Ofensiva de 15 imparables guió la victoria de los Pericos de Puebla (46-38) por pizarra de 8-6 ante los Diablos Rojos del México (46-36) en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Alfredo Harp Helú.
Así, Pericos ganó el primer juego, del sábado 20 y el primero del domingo 21, para quedarse con la serie.
¡La serie es emplumada 🦜 y nos la llevamos a casa 👊🏼!
➡️ Pizarra final del segundo juego de la serie en contra @DiablosRojosMX 👹
2️⃣ juego de la doble cartelera iniciará en 20 minutos ⏰
Presentado por @motaengilmexico #VolaremosAlto🦜 pic.twitter.com/Q3yoHChFwW
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) 21 de julio de 2019
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios permitiendo cinco imparables y tres carreras, otorgando tres bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Joseph Camacho, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini.
Los emplumados se fueron arriba desde la segunda entrada luego de un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín central, y triple de Yefri Pérez que llevó a José Félix a timbrar el plato.
En el tercer episodio, los Pericos lograron un rally de tres carreras
encabezado por doble de Jesús Arredondo al jardín izquierdo que envió a home a Antonio Lamas, imparable de Nick Torres que le dio anotación a Arredondo, y sencillo de José Félix que produjo para el propio Torres. En ese mismo capítulo, Diablos rompió la blanqueada con doblete de Ricardo Valenzuela que le otorgó carrera a Kevin Medrano.
Para el cuarto rollo por la Novena Verde, anotó tras un cuadrangular de Danny Ortiz hacia el jardín izquierdo, y por el México hicieron lo propio Emmanuel Ávila y David Vidal.
Los emplumados agregaron otra carrera a su cuenta en la quinta entrada en los spikes de Issmael Salas, y los locales también lo hicieron con un vuelacercas de Emmanuel Ávila que remolcó a Japhet Amador.
Ya en el séptimo episodio, Pericos puso la pizarra 8-5 a su favor después de un rodado de Yefri Pérez para doble play que llevó a Enrique Osorio a timbrar el plato, mientras que por los escarlatas Japhet Amador pegó jonrón solitario.
—
POB/LFJ