A dos días de que concluya la administración del gobierno interino la Secretaría se Salud, Lucia Ojeda Lara ignoró el llamado de las diputadas y diputados locales, para que acudiera a la reunión de trabajo en donde se le solicitó explicar el desabasto de medicamentos y la falta de atención a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

La funcionaria fue citada este 30 de julio y en su lugar asistió José Antonio Martínez García, subsecretario y coordinador de los servicios de salud de la dependencia, quien entregó un informe por escrito que envió la secretaria; sin embargo, no fue suficiente para los legisladores, pues existen interrogantes e inquietudes sobre la prestación del servicio.

Cristina Tello Rosas, criticó la inasistencia de Lucía Ojeda pues tenía que dar explicaciones de las políticas públicas que se implementaron en estos cinco meses del gobierno interino.

La diputada mencionó que los cuestionamientos estarían enfocados a buscar una explicación sobre la aplicación del presupuesto por 70 millones de pesos a efecto de que se terminara con el desabasto de medicinas.

 

 


POB/LFJ