Como parte del reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, las rutas del transporte público que circulan sobre la 8, 10 y 12 poniente modificarán su trayecto.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco, presidente municipal de Puebla, indicó que los nuevos recorridos se trasladarán a la 20 y 22 oriente.

Estos trayectos serán diseñados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, en coordinación con el Ayuntamiento. La medida, se llevará a cabo de manera paulatina, y todavía no hay una fecha exacta para que el transporte deje de pasar.

Fernando Manzanilla, secretario general de gobierno, aseguró que, en el mes de abril, cuando iniciaron las mesas de trabajo conjunto, se tenía el registro de 3 mil 500 vendedores ambulantes de 23 organizaciones en calles del Centro Histórico, mientras que a la fecha se instalan solo 750 y tienen la meta de dejar únicamente 650 ambulantes, antes del inicio de las fiestas patrias.

“Con estas acciones lograremos recuperar los espacios de la 8, 10 y 12 poniente-oriente para darle un uso habitacional, comercial y de servicios a esta zona”.

Según las autoridades, el reordenamiento responde a un programa integral de rescate y dignificación de la zona y barrios de San Antonio y Santa Anita.

 

 

 


POB/LFJ