Arturo Loyola González, representante de la Coordinadora del Transporte Público en Puebla, mencionó que de no haber un acuerdo para el alza al pasaje, para el miércoles 3 de julio, se mantendrán los paros parciales del servicio público.

Loyola González confirmó que las rutas que sí realizaron un paro de actividades son: S16, 2000, Loma Bella, 37 A, 6, 1, A1, M17, 18, 55, 23, 23 A, 55 y Libertad -Cuauhtémoc.

“Será este miércoles cuando se reanuden las mesas de negociación para aumentar la tarifa del transporte público, o de lo contrario continuarán con los paros parciales hasta que se llegue a un acuerdo”.

El empresario consideró que es “insostenible mantener la tarifa actual” que se tiene desde hace una década pues las refacciones, la gasolina y mantenimiento de la unidad ya no se pueden solventar con 6.00 pesos.

Por lo anterior, los concesionarios han solicitado un aumento al pasaje entre 8 y 10 pesos.

Diputados reprueban chantaje

Vianey García Romero, diputada de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró que el retirar la concesión a los transportistas que suspendan el servicio no resolverá el problema; sin embargo, confió que, con la reforma que habrá en el marco jurídico, se estabilicen las cosas.

En entrevista, la legisladora pidió a los grupos de transportistas “entrar en razón”, sobre todo por la disposición del gobernador electo para dialogar y encontrar una solución al respecto.

Recordó que está en puerta la integración de una reforma a al Ley de Transporte en donde ya no habrá cabida a que los prestadores del servicio amaguen con paralizar la ciudad al dejar de funcionar en cualquier momento.

Sin precisar los aspectos que habrán de reformarse a dicho ordenamiento, García Romero dijo que considerará la regulación del servicio urbano, Ejecutivo, así como los mototaxistas y las unidades que han operado como “taxis piratas”.

 

 


POB/LFJ