Vianey García Romero, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, anunció que habrá una reestructuración en Ley Orgánica del Poder Legislativo en donde se proveen incluir: la disminución salarial a los diputados, reducción de las comisiones y comités legislativos así como el fortalecer la figura de diputado independiente.

En entrevista, mencionó que estos cambios son propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinan Política que tiene como finalidad terminar con el rezago legislativo.

Además, se propone fortalecer a la figura de diputados independientes como resultado del voto ciudadano, pues se pretende acabar con la partidocracia.

«Si en el camino algún diputado que llegó por el voto directo y secreto decide dejar la siglas que lo postuló habrá que regularlo porque sino sería un descontrol», precisó.

Lo anterior, lo declaró al término de la sesión del organismo de liberación donde se dio cuenta que se desecharon siete iniciativas que heredaron de la pasada legislatura por improcedentes.

 

 


POB/LFJ