Xochiapulcos y zacapoaxtlas en la nueva imagen de gobierno

La imagen de gobierno se conforma por elementos poblanos como la talavera y la arquitectura barroca.

Fue presentada la imagen institucional con la que Luis Miguel Barbosa arrancará su administración, en la que destaca la reivindicación de la cultura indígena, con la representación de Xochiapulcos y Zacapoaxtlas.

La imagen de gobierno se conforma por elementos poblanos como la talavera y la arquitectura barroca; además usará una tipografía original llamada “Heroica“, inspirada en estilos caligráficos del siglo XVI.

Usará el eslogan “Hacer Historia, Hacer Futuro”, acompañado de tres zacapoaxtlas –una mujer y dos hombres– que representan la imagen popular e histórica de Puebla.

presentacion imagen institucional 389522
Foto: Agencia Enfoque

La conjunción de estos conceptos se complementa con los gráficos en donde cobra relevancia la arquitectura barroca poblana, como un distintivo de Puebla en el mundo.

Los colores que identificarán al nuevo gobierno son:

  • Rojo: es el barro y el mole, los mosaicos y las cazuelas.
  • Escala de grises y blancos: son los volcanes, algunos activos y otros dormidos.
  • Azul: es el cielo y la talavera.
  • Dorado: es el retablo y el altar.

En conferencia de prensa, Verónica Vélez Macuil, próxima Coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital, indicó que cada secretaría de estado tendrá un logotipo específico, con iconos provenientes del escudo de Puebla, y estarán relacionados con las tareas desempeñadas en cada dependencia.


publicidad puebla
 
presentacion imagen institucional 389523
Foto: Agencia Enfoque

La imagen institucional plasma las lenguas originarias y las culturas indígenas en el Estado, donde los Xochiapulcos y Zacapoaxtla son “el espíritu popular poblano”.

 

 


POB/LFJ