Activistas del Observatorio Ciudadano de Gobierno acusaron que la empresa Agua de Puebla para Todos es la responsable de la espuma de desechos tóxicos en las inmediaciones de la Presa de Valsequillo.

En conferencia de prensa, Manuel Carmona Sosa, integrante del Observatorio, aseguró que la contaminación tiene su origen en el mal funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, administradas por Agua de Puebla.

Afirmaron que, tras una inspección por las siete plantas de tratamiento, notaron que la número 4, conocida como San Francisco, ubicada sobre Vía Atlixcáyotl, tiene descargas ilegales de contaminantes al río Atoyac, que a su vez desemboca en la presa de Valsequillo.

Los activistas, que también pertenecen al Movimiento Antirreleccionista Poblano, señalaron que entregarán las pruebas obtenidas para que las autoridades inicien la investigación correspondiente a quienes pidieron “actuar rápidamente y dejar de ser complacientes”.

Te puede interesar

Agua de Puebla: “aguas jabonosas” provocan espuma tóxica

La concesionaria del agua negó que sus plantas tratadoras contaminen al río Atoyac y aseguró que las "aguas jabonosas" de casas y fábricas la ocasionan.

 

 

--
POB/LFJ