El gobierno de Puebla analiza la posibilidad de que La Estrella de Puebla sea itinerante, como era el proyecto original, cuando fue adquirida en 2013.

En entrevista, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, no descartó que la rueda sea llevada a otros municipios del estado y que cambie su sede cada seis meses.

Según Barbosa, la rueda de observación “opera con déficit, al igual que el Teleférico” y que ambas atracciones “tienen pocas visitas”.

La Estrella de Puebla fue inaugurada en 2013 en la zona de Angelópolis por el gobernador Rafael Moreno Valle. En ese entonces, el mandatario declaró que la rueda no solo se quedaría en la capital, pues la atracción –fabricada en Alemania– tiene el récord de ser la “rueda itinerante más grande del mundo”.

Supuestamente por “causar daño o perjuicio al interés del Estado y poner en riesgo su realización, o lesionar los intereses públicos o colectivos”, los asuntos relacionados con la Estrella, como operación, ganancias, concesionarios, fue reservado en 2013 por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

 


POB/LFJ