Audi informó que ha suspendido el tercer turno de producción de este jueves y el primer turno del viernes, debido a los bloqueos por agrupaciones campesinas en la autopista Puebla-Orizaba.

En un comunicado, la armadora ubicada en San José Chiapa, Puebla, informó a sus trabajadores, que no habrá transporte de autobuses para el viernes 9 de agosto y recomienda no trasladarse a la planta.

Sobre el transporte y producción del segundo y tercer turno, será informado en el transcurso del día viernes.

Volkswagen también tomó esta medida, ante el cierre a la circulación que se mantiene sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque Finsa.

Este jueves, agrupaciones como Frente Auténtico del Campo (FAC) y la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron bloqueos en carreteras, autopistas, casetas en al menos 24 estados de la República entre estos: San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Edomex, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Querétaro y Guerrero.

Las organizaciones protestan por presuntos recortes al campo, falta de entrega de fertilizantes y retrasos en los créditos a la palabra y prevén tener movilizaciones el viernes 9 de agosto.

 

 

 


POB/LFJ